Documento sin título
inicio productos novedades agricultura

 

EFECTOS Y NOVEDADES:

El pasado 10 de agosto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició la segunda entrega de semilla mejorada de frijol a agricultores de los departamentos de San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán.

Para ello ha habilitado 14 bodegas en diferentes lugares de los 4 municipios, que abren a las 7:30 de la mañana y cierran a las 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.  
Los centros de entrega están instalados en los municipios de San Miguel, San Jorge, Nueva Guadalupe, Chinameca, Chapeltique y Chirilagua. 
Las autoridades también habilitaron el teléfono número  2565-9999, para que en horas hábiles los agricultores  puedan llamar y pedir información y conocer la fecha y el lugar donde les corresponde retirar su paquete agrícola de semilla de frijol. 
Quienes tengan acceso a computadoras o teléfonos inteligentes también  pueden consultar en el sitio web www.mag.gob.sv. 


Según empleados públicos del MAGy las gobernaciones departamentales encargados de la entrega, cada paquete contiene 25 libras de semilla mejorada de frijol de  las variedades Centa Pipil, Costeño, San Andrés y Chaparrastique, lo que alcanza únicamente para sembrar un cuarto de manzana. 
Sólo en San Miguel pretenden entregar 12 mil paquetes a igual número de pequeños productores, que perdieron toda o parte de sus cultivos de frijol y maíz, a consecuencia de la sequía que afectó al país en julio, y cuyos mayores daños los provocó en el oriente.
En el departamento de La Unión, el Ministerio de Agricultura pretende beneficiar a unos 20 mil agricultores.